Este año es de elecciones federales y de otros cargos políticos en nuestro país, por tal motivo diversos mandatarios y funcionarios públicos han renunciado a sus actuales cargos con la intensión de buscar nuevos horizontes dentro de sus carreras. En ese sentido, el caso más reciente es el de José Reyes Baeza, quien presentó su renuncia a la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para poder competir por un lugar en el Senado de la República.
De esta manera, a través de un mensaje en sus redes sociales personales, Reyes Baeza dio la noticia y añadió que haber sido parte del ISSSTE fue una de las mejores experiencias de su vida, a su vez que habló sobre las mejoras y remodelaciones que hizo en el instituto.
Por otra parte, registró su precandidatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para postularse por una senaduría por parte de Chihuahua, entidad que gobernó entre 2004 y 2010, en las próximas elecciones federales.
Respecto a su trabajo al frente del ISSSTE, a lo largo del 2017 se logró una inversión total de 5 mil 797 millones de pesos que se emplearon para la conclusión de 166 obras de infraestructura médica en todo el territorio nacional.
De igual forma, entre los logros recientes de su administración al frente del ISSSTE se encuentra la primera Maestría en Ciencias de la Salud que ofrecerá el instituto y la cual cuenta con el aval de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para incrementar la preparación de los médicos mexicanos.