Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila vive un problema de déficit de médicos especialistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en dicha entidad, informó que se encuentra con posibilidades de contratar a médicos recién egresados de las diferentes universidades de México, así como a profesionales con experiencia que estén sin empleo.
En este sentido, Daniel Cantú Piña, jefe de región del SNTSS en Coahuila dio a conocer que en febrero y marzo próximos una comisión viajará a la Ciudad de México con la finalidad de contratar el mayor número de médicos especialistas.
La primera vuelta se realizará con todos los egresados del IMSS de las diferentes especialidades médicas. En una segunda vuelta buscaremos reclutar a los mejores egresados de otras universidades y a quienes no cuentan con una plaza en donde ellos querían. En años anteriores hemos podido contratar a un buen número de médicos quienes aún residen en diferentes ciudades del estado.
Por otra parte, en cuanto al número de plazas que se ofrecerán para el hospital del IMSS que se construye en el municipio de Acuña, Daniel Cantú Piña señaló que abrirán una bolsa de trabajo después del mes de marzo para cubrir los puestos de trabajo que requiere el nuevo nosocomio.
El funcionario dijo que se tendrán pláticas con los ayuntamientos y con los empresarios para ver de qué manera se puede ofrecer un plus a los médicos, lo que ya se ha hecho en otros municipios y con algunas empresas comprometidas.
Aparte de las condiciones normales que ofrece cualquier unidad médica del IMSS a los médicos y especialistas, lo que se ofrecerá a los nuevos doctores es la calidez de Coahuila, la posibilidad económica de la frontera de Acuña y un total apoyo.
Es preciso recordar que el año pasado, el entonces director general del IMSS, Mikel Arriola, informó que el Seguro Social autorizó un incremento del 25 por ciento para la apertura de nuevas plazas de especialidades médicas en 2018. El directivo mencionó que esto sería posible gracias a que en 2018 se inaugurarán 12 nuevos hospitales en diferentes entidades de México.
De igual forma, apenas en diciembre pasado, el IMSS anunció que someterá a concurso alrededor de 2 mil plazas de trabajo para el nuevo Hospital Regional No. 58, en Guanajuato.