Hace unos días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró su 75 aniversario, lo que la convierte en la institución pública de servicios médicos de mayor trayectoria y mejor posicionada en nuestro país. De esta manera y con el objetivo de continuar creciendo para brindar más atenciones en materia de salud en México, se anunció la apertura para este año de dos unidades en Querétaro.
En este caso se trata de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Pedro Escobedo y de un Hospital General Regional (HGR) en el municipio de Corregidora, los cuales ya se encuentran en etapa de construcción y se tiene previsto que sean inaugurado antes de que concluya este 2018.
Por su parte, Manuel Ruiz López, delegado del IMSS en la entidad, explicó la importancia que tiene el continuar incrementando el número de unidades de salud en nuestro país.
Cada día en la delegación del estado se registran más cirugías, nacimientos, curaciones, terapias y muchos servicios médicos más, pero sabemos que todavía falta mucho por hacer así que para incrementar nuestra capacidad y acercar los servicios de salud a la población es que se abrirán las dos unidades.
Esto forma parte de los proyectos que fueron dados a conocer hace unos meses por Mikel Arriola, entonces director general del IMSS, acerca de la construcción de 49 unidades de salud durante este 2018 y para los cuales se destinó una inversión de 33 mil 447 millones de pesos.
Por lo pronto, en el actualidad el IMSS cuenta con 6 mil 510 Unidades de Medicina Familiar, 350 Hospitales de Segundo Nivel, 36 Hospitales de Alta Especialidad y diariamente se brindan 500 mil consultas.