A través de un comunicado, el gobierno de Estados Unidos anunció la creación del área de Conciencia y Libertad Religiosa dentro del Departamento de Salud, con la finalidad de proteger la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, quienes podrán decidir si atienden o no un aborto u ofrecer tratamientos a pacientes transgénero.
El citado comunicado señaló que la nueva sección formará parte de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud.
El área de Conciencia y Libertad Religiosa se encargará de revisar las quejas reportadas por los médicos que argumenten que los centros de salud hayan violado sus derechos religiosos. El presidente Donald Trump garantizó al pueblo estadounidense que defendería los derechos de conciencia y religión y esa promesa se cumple hoy.
De acuerdo con especialistas, esta decisión supone una victoria para las facciones más conservadoras y se hace oficial en el marco de la manifestación anual Marcha por la Vida que se lleva a cabo en Washington.
Se espera que este día, el mandatario estadounidense se dirija desde la Casa Blanca, vía satélite a los asistentes a la marcha.