Después de haber insultado al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamándole “hombre cohete” y “bajito y gordo”, la salud mental del presidente Donald Trump debería ser tomada con mayor seriedad.
Así lo afirmaron el profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale, Bandy X. Lee, y una docena de miembros del Congreso de los Estados Unidos tras reunirse en diciembre pasado para discutir sobre la salud mental del mandatario estadounidense.
Desde antes de que Donald Trump ocupara la presidencia, varios expertos señalaron que el magnate podría tener un padecimiento mental que lo podría incapacitar para desempeñarse en el puesto presidencial y de acuerdo con lo expresado por el Dr. Lee en dicha reunión:
El presidente Trump tiene la férrea necesidad de expresarse constantemente y sin filtro a través de su cuenta de Twitter; es una indicación de que se está viniendo abajo debido al estrés.
Y añadió,
Trump va a ponerse peor y se volverá incontenible debido a la presión de la presidencia.
Sus colegas lo respaldan
Cabe destacar que el Dr. Bandy X. Lee es el editor en jefe de la publicación The Dangerous Case of Donald Trump (El Peligroso Caso de Donald Trump), en la que un grupo de psiquiatras hablan a través de testimonios sobre la salud mental del presidente de los Estados Unidos.
“Mi botón nuclear es más grande que el tuyo”
Desde que Donald Trump asumió la presidencia, sus comentarios fuera de lugar han acaparado la atención de los medios de comunicación a nivel mundial. El más reciente ocurrió apenas el 2 de enero cuando, en un momento en que Kim Jong-Un se encuentra en un fuerte proceso de armamento nuclear, el presidente estadounidense presumió a través de su cuenta de Twitter que él también tiene acceso a un “botón nuclear”, pero que además, el suyo es “mucho más grande y más poderoso”.
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2018