En el marco del 70 aniversario de la creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se estableció una serie de estadísticas poco alentadoras para la pediatría a nivel mundial. En esa tesitura, dijo que para el año 2030 poco más de 167 millones de niños vivirán en pobreza extrema; asimismo, se proyectó que 69 millones pacientes menores de cinco años morirán entre 2016 y 2030.
Una serie de tabuladores que obligan no sólo a mejorar la calidad de la atención pediátrica en los países de prácticamente todo el planeta, sino que, además, representa un espacio de oportunidad para que las principales personalidades de los diferentes medios aporten su “grano de arena”, para atender esta problemática que se intensificará durante los próximos 10 años.
Tal es el caso de Jennifer Lawrence quien, como ya se ha hecho una costumbre desde 2013, visitó en la víspera de navidad a los pacientes pediátricos del Norton’s Children Hospital, uno de los centros de asistencia médica más destacados que existen en el corazón de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
Louisville’s own Jennifer Lawrence stopped by Norton Children’s Hospital today to visit with patients, families, and staff. This visit has become a tradition for Lawrence each Christmas. Thank you, Jennifer! You sure do bring a smile to all! ❤❤❤
Una difícil meta
Los objetivos de desarrollo sostenible, establecidos para alcanzarse en el año 2030, establecieron que en su objetivo número tres la reducción de la mortalidad neonatal a 12 muertes o menos por cada mil nacimientos vivos, y la mortalidad de menores de 5 años a 25 muertes o menos por cada 1.000 nacimientos vivos. ¿Cuál de todos los países alcanzará esa meta?
Fuentes consultadas:
- UNICEF (2016). Estado Mundial de la Infancia 2016. Una oportunidad para cada niño. ONU, 2016. Obtenido de: https://goo.gl/0GN55r
Imagen: Bigstock