Autoridades de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (CONACOPE), una de las organizaciones especializadas con más de 142 años de experiencia¹ en el estudio de los hábitos de consumo de los mexicanos, dieron a conocer que la población de México gastará en promedio cinco mil 543 pesos en las comida de nochebuena y en la cena de fin de año. Un dato que revela lo importante que es esta fecha para el seno de las familias de la República Mexicana. (El Universal, 2017).
Policías se solidarizan con las familias de los hospitalizados
Con esto en mente, y tomando como base la importancia que tienen las fiestas decembrinas en la cultura moderna de nuestro país, agentes policiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESES), entregaron comida a los familiares de los pacientes hospitalizados en las instalaciones del Hospital General de Chihuahua (HGCh), uno de los centros de asistencia médica más destacados que prevalecen en el corazón de la capital de la entidad federativa.
En esa tesitura, en el marco de las fiestas decembrinas, agentes de tránsito del Estado de Chihuahua entregaron comida a familiares de pacientes que estaban en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán”, a las familias de los pacientes internados que, en muchas ocasiones, no tienen o no pueden llevar alimentos por diferentes circunstancias, como falta de dinero o tiempo al sanatorio (Tiempo, 2017).
Con jugos, lonches y burritos, personal de vialidad ayudo a pasar la madrugada a y parte del día de hoy a estos familiares que por causas de salud permanecen en el centro de salud en espera de que mejoren sus allegados. Aproximadamente fueron 6 los agentes que llevaron esta comida quienes iban en dos carros de la Policía Vial.
¹ Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México. Acerca de Nosotros. [En línea]. CONACOPE, 2017. [Fecha de consulta: 25 de diciembre de 2017]. Disponible en: http://www.ccmexico.com.mx/es/quienes-somos/acerca-de-nosotros.html
Imagen: Bigstock