De acuerdo con el sitio coworking, el consultorio médico es posiblemente donde pasas la mayor parte de tu tiempo, por tal motivo, debe convertirse en un lugar práctico y agradable donde tú y tus pacientes se sientan a gusto.
Si piensas que tu espacio de trabajo no cumple con estos requisitos, te recomendamos leer los siguientes consejos para que ofrezcas el mejor servicio del mundo a tus pacientes, de acuerdo con el sitio Buenos Negocios :
Elige un buen escritorio
- Cuida que sea de buen tamaño o que se ajuste al espacio de tu consultorio. No olvides agregar una cajonera para que guardes tus objetos personales.
Coloca estratégicamente tu computadora
- En caso de que la pantalla dé directamente a una ventana, cuida que el monitor quede perpendicular a la ventana para evitar reflejos.
Sillas
- Adquiere una que sea ergonómica para que la postura de tu cuerpo sea cómoda y para evitar al final del día, dolores de espalda o cuello.
Coloca un bote de basura
- Además del recipiente que usas para desechos biológicos, ten a la mano un separador de desechos orgánicos e inorgánicos.
Teléfono
- Debe estar cerca de ti, tanto como el bote de basura.
Ten una jarra o garrafón con agua a la mano
- Si pasas mucho tiempo encerrado en tu consultorio, es muy importante que te mantengas hidratado. Procura mantenerlo alejado de tu escritorio, así te obligarás a levantarte por lo menos cada hora para que camines y muevas tu cuerpo un poco.
Coloca una canasta de frutas o una planta
- Hazlo para armonizar tu escritorio y evitar que éste se convierta en un archivero lleno de papeles y cosas sin orden.
Escritorio libre de papeles
- Sólo mantén en él los documentos con los que estás trabajando en ese momento, como el historial médico de tu paciente en turno.
Disminuye la fatiga
- Procura que la iluminación sea blanca. Coloca cortinas o filtros que ayuden a regular la cantidad de luz natural si tu consultorio tiene una ventana que da a la calle.