Como resultado del incremento poblacional, el personal actual del Hospital General de Gómez Palacio, Durango, resulta insuficiente para cubrir de forma óptima la demanda de servicios de salud en la localidad, por lo que se requiere un mayor número de médicos especialistas.
Al respecto, el Dr. Luis Fernando Zúñiga, director del nosocomio duranguense, informó que se requieren con urgencia 17 médicos especialistas y 23 enfermeras para dar cobertura a las guardias, cambios de turno, descansos y vacaciones de personal.
Informó que el área con más faltante de personal es ginecología, donde se necesita la contratación de 5 médicos.
Los pocos médicos que hay deben cubrir la totalidad de los turnos y guardias, lo que ocasiona que no tengan días de descanso ni vacaciones. En cambio, en Pediatría no tenemos problemas ya que tenemos cubierto el 99 por ciento de las vacantes.
En el caso de ginecología, el médico señaló que la faalta de personal ha ocasionado que la atención a las mujeres se reduzca de manera considerable; sin embargo, Zúñiga enfatizó que existen otros tantos factores que potencian dicha situación.
El problema no radica únicamente en la lentitud del servicio, también influye en que la población ha crecido demasiado y los servicios médicos se sobresaturan.