En los últimos años el uso de vehículos aéreos, mejor conocido como drones, se ha popularizado en varios sectores, desde el uso personal hasta en el área de entretenimiento y seguridad.
Ahora esta tecnología se suma también al área médica, con el fin de beneficiar a miles de pacientes alrededor del mundo.
Recientemente en Cali, Colombia se implementó el uso de drones para transportar muestras médicas en zonas de difícil acceso como lo son la zona de ladera y el corregimiento de Montebello.
Un gran avance para Colombia y el mundo. Esto planteará alternativas en los hospitales cuando se necesite transportar muestras de forma más eficiente y mucho más rápida. Los drones beneficiarán a los colombianos a mediano y largo plazo , dijo el secretario de Salud municipal, Alexánder Durán.
Con esta rápida tecnología el tiempo de espera se reducirá un 80 por cierto por lo que el paciente ya no tendrá que esperar entre una y dos horas para recibir sus fármacos.
La idea es perderle el miedo a los avances tecnológicos para ir extendiendo los servicios. Es increíble que un pequeño aparato pueda ir a 10 kilómetros por hora y trasportar más de dos kilos de carga, afirmó Durán.
Para que el drone inicie su vuelo, el paciente solo tiene que autorizar que su paquete irá por un medio no convencional y firmar. La muestra se transporta, se procesa vía internet y en un tiempo corto el pedido llega al paciente.