Ya sea por expansión o por rotación pero en algún momento deberás contratar a nuevo personal para tu centro de salud, pero cuando tomes una decisión de este tipo, es importante que evites cometer alguno de los siguientes 3 errores.
Contratar amigos
Un problema muy grande al momento de contratar a nuevo personal dentro de una institución de salud es el dejarse llevar por la amistad y no por las habilidades o experiencias necesarias para un determinado puesto. Dicho de otra manera, no es recomendable el contratar a personal médico sólo por una amistad previa debido a que eso no garantiza que se trate de los especialistas mejor capacitados.
Debes de tener bastante claro que una cosa es la amistad y otra la relación laboral, por lo que jamás las combines si te encuentras en búsqueda de nuevo personal porque eso podría nublar tu visión y afectar tanto tu relación con el personal como el nivel de calidad de tu centro de trabajo.
No realizar entrevistas de trabajo
Es indispensable que siempre realices entrevistas de trabajo porque eso te garantiza el poder conocer más a fondo a las personas que podrían integrarse a tu consultorio o centro de salud.
Aunque realices preguntas básicas pero es fundamental que en una entrevista de trabajo puedas analizar aspectos que no son visibles en un CV, como el temperamento, la cordialidad y la forma de ser de los candidatos que podrían ser tus nuevos empleados.
No acordar un periodo de prueba antes de la firma del contrato
Una vez que hayas elegido al candidato ideal para el puesto, lo más recomendable es que especifiques un periodo de prueba que puede ser de un mes para conocer su trabajo y así tomar la decisión final de contratarlo.
Es importante que le hagas saber a la persona que laborará durante un período de prueba para conocer su desempeño y comprobar que realmente cuenta con las habilidades y requisitos necesarios para el puesto y si los cumple entonces ya se puede firmar un contrato de trabajo por tiempo indefinido.