Ingenieros biomédicos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, anunciaron el desarrollo de GPhone, un nuevo dispositivo que permitirá monitorear los niveles de glucosa con ayuda del smartphone.
El sistema tiene como fin que el paciente con diabetes pueda revisar su glucosa en cualquier situación, sin importar el lugar donde se encuentre.
Uno de los grandes beneficios de GPhone es que tiene la gran capacidad de almacenar, procesar y enviar automáticamente lecturas de los niveles de glucosa en sangre desde el dispositivo móvil a un servicio de almacenamiento en la nube. Esto evita que los usuarios con diabetes lleven un dispositivo independiente”, informó Patrick Mercier, uno de los desarrolladores del novedoso dispositivo.
El experto detalló que GPhone está compuesto de dos partes principales. El primero de ellos es una funda impresa en 3D que se adapta a una de las esquinas del smartphone y que incluye un pequeño sensor. El segundo de los componentes es un sistema de enzimas que se unen de manera magnética al sensor.
GPhone puede almacenar grandes cantidades de datos para que las personas puedan monitorear sus niveles de glucosa durante largos lapsos de tiempo.