Autoridades del gobierno de Colima, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSC), dieron a conocer que, como parte de los trabajos de actualización del Hospital Materno Infantil (HMI), las nuevas instalaciones ginecológicas entrarán en operación a más tardar en la primera quincena del mes de enero del próximo año.
Área de quirófano y expulsiones
Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Diario de Colima, se trata de la adecuación y optimización del equipo médico de las áreas de quirófano y expulsiones que retrasaron su operatividad cuando mostraron deficiencias en las pruebas iniciales para revisar su funcionamiento.
En esa tesitura, el titular de la SSC, Ignacio Villaseñor Ruíz, detalló que teniendo como límite la tercera semana del próximo año, se tiene proyectado que esta zona del sanatorio especializado, comience a funcionar a mediados del mes de enero de 2018.
Actualmente sólo se da servicio en dicho nosocomio de consulta externa a mujeres embarazadas y a pacientes menores de edad, dado que irá abriéndose paulatinamente a mayores servicios […] lo que ocurrió con esos equipos fue que se hizo válida la garantía para sustituirlos por sus repuestos de buena calidad. Hoy todo está listo para que en Enero comience a operar.
Imagen: Bigstock