Llegar a un nuevo lugar siempre va a suponer ansiedad, nervios, emoción y en algunos casos tristeza. Cuando empacamos nuestras cosas en cajas no sólo estamos guardando objetos sino también recuerdos y vivencias. Está comprobado que mudarse a un nuevo lugar aunque sea por una nueva oportunidad nos genera un momento psicológico de confusión pues nos enfrentamos a lo desconocido.
De entrada, la idea de hacer una mudanza produce una sensación de caos en la mente de la persona, que se siente desbordada ante todas las cosas que hay que preparar para hacer el traslado a tiempo. El estrés se produce al tener que dedicar mucho tiempo a este aspecto en medio de una rutina llena de ocupaciones. Por ello, la persona siente que no tiene tanto tiempo como desearía para organizar la mudanza con calma.
Aquí te daremos 4 tips para que enfrentes este cambio de consultorio sin tanto estŕes:
Debes ser organizado
- Eso volverá mucho más sencillas las dificultades imprevistas y te ayudará a mantener una sensación de control.
- Separa todo en cajas con etiquetas, tus aparatos médicos, tus expedientes, tus libros, etc. Esto será útil cuando quieras desempacar porque podrás saber en que lugar está guardado todo.
Anota todo
- Siempre será útil anotar todo lo que ya empacaste o lo que aún te falta para llevar un orden y no olvidar nada.
-
A partir de esa lista puedes ir añadiéndole cosas como por ejemplo, si contratas a un camión de mudanza, su coste; si alquilas un coche, su precio. Con esto sabrás en cada momento cuánto has de invertir en el proceso de mudanza.
Prioriza
- Determina que es lo primero que debes llevar al otro lugar. Eso hará que al llegar al nuevo consultorio aunque aún no termines tu mudanza tengas lo necesario para comenzar a trabajar.
-
No te lleves todo, tendrás cientos de cosas que no utilices y otras tantas que no sabias que tenias, esas cosas no las necesitas en tu nuevo lugar de trabajo. No tiene sentido que metas esas cosas en cajas y las traslades cuando sabes que se van a quedar guardadas otra vez. Piensa el espacio que tendrás, esto puede ayudarte a la hora de tirar cosas.
Mejora tus hábitos
- Una mudanza siempre será buen momento para cambiar tus hábitos. Mientras más rápido te establezcas en el nuevo sitio más cómodo te sentirás.
- Si existía algo en tu rutina pasada que no te gustara o te molestara es el momento ideal para modificarlo.
- Anota propósitos y proponte cumplirlos en un lapso de tiempo realista.