La Procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa, informó que un médico militar retirado fue asesinado en el interior de su consultorio.
De acuerdo con lo publicado en el diario Excélsior, los hechos ocurrieron en un consultorio fisioterapéutico donde ofrecía sus servicios de manera particular, a un costado del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Culiacán.
Autoridades judiciales indicaron que el médico asesinado fue identificado como Carlos Silvano, de 65 años de edad, quien se encontraba trabajando en su consultorio al momento de que una persona entró y le disparó a corta distancia. Según declaraciones de los testigos, el sujeto salió corriendo con algunas pertenencias del médico.
Elementos de la policía acordonaron el área y durante las investigaciones se hallaron casquillos percutidos de grueso calibre. El cuerpo del Dr. Carlos Silvano fue llevado al Servicio Médico Forense para continuar con las indagatorias correspondientes. Hasta el momento, las autoridades de la Procuraduría de Justicia no han informado si se trató de un asalto o si existe otra línea de investigación.
Datos del Colegio Médico de Sinaloa, mencionan que en los últimos 20 años, al menos 32 médicos han sido asesinados en dicha entidad.