Cualquier empresario que no se encuentre en internet, tiene pocas posibilidades de sobresalir. Y esto va también para todos aquellos médicos que desean incrementar las ventas de su consultorio. El problema es que muy pocos profesionales de la salud saben cómo hacerlo.
¿Dónde debes anunciarte en internet?
Anunciar tus servicios de salud en internet no debería volverse un dolor de cabeza, por lo tanto, a continuación te decimos los lugares más idóneos para hacerlo:
- En tu sitio web. Si quieres que la gente sepa que tu consultorio existe, es necesario que tengas una página web en la que puedas anunciar tus servicios médicos, sin importar si ya administras una o varias cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter para anunciarte. Ten en cuenta que una página web bien elaborada te dará mayor protagonismo.
- En un blog. Si de subir y promocionar contenidos de salud se trata, lo ideal es que lo hagas en un blog. Aquí podrás escribir un sin fin de textos sobre temas que sean del interés de tus pacientes: prevención, síntomas, complicaciones, tratamientos, etc. Si eres pediatra puedes escribir sobre infecciones de oído en niños y los cuidados que los padres deben llevar a cabo. Al demostrar tus conocimientos sobre el tema, llamarás la atención de las personas.
- En directorios web. Almacena millones de enlaces en internet y después los clasifica por categorías. Algunos directorios son gratuitos y en otros debes pagar para ser incluido. Antes de elegir un directorio, investígalo bien y revisa si tiene antecedentes negativos. Los directorios de mala reputación te pueden dar más problemas que beneficios.
- Redes sociales. Como ya lo comentamos, éstas pueden ser el complemento perfecto para tu página web. La gran ventaja de ellas es que poseen herramientas que ayudan a segmentar a la audiencia, lo que te permitirá ofrecer tus servicios a la gente que realmente te interesa. Algunas de estas herramientas son Facebook Ads y Twitter Advertising.