En representación del presidente del presidente de México, el secretario de Salud, José Narro, realizó la clausura del 154 año de labores de la Academia Nacional de Medicina.
Durante su intervención en el evento, el titular de Salud recordó y alabó el trabajo de los médicos, enfermeras y demás personal de salud que participó activamente durante los sismos del mes de septiembre.
La medicina es una profesión que tiene como objetivo servir a la sociedad y a todos los pacientes que lo requieran. La medicina tiene el gran y noble compromiso de servir a toda la gente.
En el acto de ceremonia de la Academia Nacional de Medicina, José Narro afirmó sentirse orgulloso de pertenecer al gremio de los trabajadores de la salud por las numerosas muestras de compromiso que se pudo documentar en el momento mismo de los sismos del 7 y el 19 de septiembre, y en los días y semanas posteriores a esos acontecimientos.
Durante las visitas que realicé a las entidades federativas que fueron afectadas por los sismos, fui testigo y acompañé a personas que perdieron su hogar o a un ser querido. Y observé que muchos trabajadores de la salud que se encontraban en situaciones similares continuaron atendiendo a personas que los necesitaba, manteniendo así los principios y valores éticos de la profesión.
Finalmente, durante la clausura del Año Académico, José Narro reiteró el compromiso del gobierno federal con respecto al cuidado y fomento de la salud, así como la prevención de enfermedades.
Por último, el secretario de Salud felicitó al nefrólogo y académico José Carlos Peña Rodríguez, quien recibió la medalla Miguel F. Jiménez, por cumplir 50 años de pertenecer a la Academia Nacional de Medicina.