A punto de concluir este año, se dio a conocer que la compañía estadounidense de cadena de farmacias CVS Health comprará a la aseguradora Aetna por un monto total de 69 mil millones de dólares, lo que convierte a la transacción en la adquisición más grande de este 2017 y en una de las más importantes de la historia del sector sanitario.
Por otra parte, de acuerdo con diversos especialistas, este negocio no sólo muestra el actual poder del negocio de la salud en el mundo sino que también podría provocar diversos cambios en la industria en Estados Unidos, siendo uno de los principales que podría reducir el costo para los pacientes.
De esta forma, el objetivo central de la adquisición es el de generar un negocio integral que satisfaga las necesidades de atención médica de la población estadounidense, es decir, desde la compra de medicamentos recetados como los de cualquier farmacia, hasta los servicios comunes de una clínica y además ofrecer planes de seguros.
De igual forma, producto del negocio es que se combinaría las más de 10 mil sucursales de farmacias y clínicas con las que cuenta CVS Health por todo el país, con los servicios de aseguradora que ofrece Aetna y que actualmente cubren a más de 22 millones de personas.
En ese mismo sentido, se considera a este negocio como el principio del cambio radical que sufrirá el sistema sanitario en diversas partes del mundo, con centros sanitarios que se combinarán con farmacias y aseguradoras para dejar atrás los roles tradicionales en el cuidado de la salud.