Autoridades del Gobierno en el Estado de Guerrero, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSG), confirmaron que el próximo 18 de diciembre iniciará operaciones el nuevo Hospital General de Acapulco (HGA), una obra de las obras de infraestructura médica más importantes localizadas en la comunidad de “El Quemado”, en el Sur de la entidad federativa.
En este orden de ideas y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Sol de Acapulco, la apertura e inicio de operaciones del sanatorio fue recibida de buena manera por la SSG tras haber invertido poco más de 800 millones de pesos.
Continuamos la gira de trabajo en Acapulco. Recorremos el nuevo hospital de El Quemado, cuyas instalaciones ya cuentan con todos los servicios. #ReconstruyendoGuerrero pic.twitter.com/HG9EyY4296
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) December 2, 2017
Al respecto, el titular de la Secretaría Estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que en el nosocomio se han implementado una serie muy importante de dispositivos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores, médicos y personal de salud.
Con el gobernador hemos hablado el tema de seguridad y habrá la vigilancia necesitaría para garantizar la tranquilidad en la zona, el día 18 de este mes comienza el cambio y se ofrecerá un mejor servicio a la población. Este nuevo hospital cumple con todos los requerimientos y estándares de calidad y modernidad, porque contará con todo el equipo necesario para atender urgencias y consulta externa para prevenir enfermedades.
Imagen: Bigstock