El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que someterá a concurso alrededor de 2 mil plazas de trabajo para el nuevo Hospital Regional No. 58.
Considerado como uno de los hospitales más grandes que habrá en México (se planea que sea inaugurado en marzo de 2018), este nosocomio contará con 252 camas, informó a El Sol de León, Gumersindo Mercado García, secretario general de la Sección 15 del Sindicato del Seguro Social.
Este hospital será un monstruo ya que superará a varios nosocomios en número de trabajadores y en cantidad de pacientes que serán atendidos en estas instalaciones. Además contará con la mayoría de las especialidades médicas.
Informó que para la apertura del hospital serán integrados de mil 700 a mil 800 empleados con base directa y cerca de 200 suplentes.
Para hacer la selección del personal, debemos presentar entre 2 mil 500 y 2 mil 800 propuestas por la gente que a veces reprueba los exámenes que realiza el IMSS. Además por mucho tiempo hemos enfrentado falta de personal de enfermería, médicos familiares, entre otras más, es por eso que hemos decidido abrir la convocatoria a toda las personas que deseen ingresar al IMSS en cualquiera de estos puestos.
El delegado del IMSS indicó que los interesados pueden acudir a las oficinas del Sindicato Sección 15, en bulevar Adolfo López Mateos número 201, colonia Jardines del Moral para realizar el trámite correspondiente.