Invertir en salud es una de las máximas prioridades del gobierno mexicano, por lo cual el próximo año se enfocará en incentivar este servicio indispensable para el bienestar de la población; una de las entidades en que se pondrá mayor atención será Zacatecas.
Lo anterior fue declarado por José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSa), durante su gira de trabajo por dicho estado y, al respecto, manifestó que el 2018 será un año crucial para el sistema de salud zacatecano, pues se tiene previsto poner en marcha diversos proyectos cuyo objetivo es reforzar el sistema de salud en la entidad.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, representado en este sector por un servidor, tiene un fuerte compromiso por cumplir y esperamos que el próximo año traiga cosas buenas en materia de salud para toda la población, además de mejorar la atención médica y organización de los servicios para la sociedad zacatecana.
En ese sentido, el funcionario comentó que para el siguiente año Zacatecas dispondrá de un presupuesto inicial de 25 mil 890 millones de pesos, con el cual se atenderá el sector salud y se le brindará mantenimiento a las actuales unidades médicas, además de otros rubros de orden social encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El gobernador Alejandro Tello me distinguió con la confianza para discutir temas importantes para la sociedad zacatecana. Junto con el Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña, pudimos plantear acciones hacia adelante que le permitan a toda la población zacatecana el tener una vida digna y contar el mejor sistema de salud posible.