Si algo caracteriza a los seres humanos es que somos criaturas de hábitos, ¿alguna vez has pensado en esto?
Desorganización en el trabajo: cuestión de malos hábitos
- La costumbre es tal que realizamos todas nuestras labores como verdaderos autómatas, las hacemos de la misma manera y eso puede llevar a una verdadera pérdida de tiempo y a una gran desorganización de nuestro trabajo pues no sabemos optimizarlo de la manera correcta.
- Otra de las razones por las cuales el trabajo puede volverse un verdadero caos es porque éste ha crecido desproporcionalmente, debido a que nunca hubo una planeación del mismo.
- Una tercera causa es que por lo general, pasamos el tiempo resolviendo cosas que preferimos hacer o en tareas que otras personas nos exigen, en vez de hacer lo que realmente interesa.
- Trabajar con las personas inadecuadas, o dar pasos innecesarios o no utilizar los métodos adecuados en la realización de una tarea son otros factores de la mala organización en el trabajo.
Aprende a simplificar tu trabajo
Existen algunos métodos que pueden ayudarte a simplificar el trabajo y a economizar tu tiempo dentro del consultorio médico, dándote los siguientes beneficios:
- Dedicación a tareas realmente importantes
- Asignación correctas de prioridades
- Asignar a cada tarea el tiempo adecuado
- Finalización de labores en el tiempo propuesto
- Alcanzar objetivos del día o de la semana
- Eliminación de pasos innecesarios
- Supresión de actividades que corresponden a otras personas
La implementación de lo ya mencionado te garantizará un menor gasto de energía y de tiempo durante la realización de ciertas actividades, o para hacer más cosas en menos tiempo, lo cual te dará más satisfacción en el trabajo.