Si entras a Google y escribes la palabra médico, te darás cuenta que ya existe un buen número de profesionales de la salud en internet dispuestos a ofrecer sus servicios con sólo dar un clic.
El mercado de la medicina cada vez se vuelve más competitivo ya que muchos médicos están deseosos de sobresalir de entre los demás, de manera que si quieres ganarte el reconocimiento de las personas en internet, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos para que te conviertas en un médico emprendedor más competitivo.
No abras tu consultorio sólo por dinero
- Desde luego que una de las finalidades de montar una empresa es generar algo de dinero para tu beneficio, pero nunca debería ser tu única motivación. Si estas por emprender como médico independiente, lo primero es que te debe gustar lo que haces ya que ninguna empresa se sostiene por sí sola si quien está detrás de ella no está motivado o no está a gusto con lo que hace.
Calidad es igual a ganancias
- Aunque la mayoría de los pacientes primero se fijan en el precio, la calidad de tus servicios es lo que en realidad los hará volver a tu consultorio. Así que pensabas bajar tus precios para atraer más pacientes, ni lo intentes. Mejora tus servicios y éstos hablarán por ti.
Sé diferente
- Si nos regresamos al ejemplo de Google, ¿qué harás para sobresalir de los demás? Una buena estrategia de mercado puede ser la respuesta, y esto incluye un buen servicio a los pacientes. Si lo haces de esta manera ellos regresarán y te recomendarán.
Sé empático con tus pacientes
- En ocasiones, algunos profesionales de la salud olvidan que tratan con personas. Cuando promociones los servicios de tu consultorio o clínica, no pienses en lo que ofreces, sino en lo que demandan tus pacientes. Ellos son el mejor indicador para saber si tu empresa va por el buen camino o no.