Una investigación realizada por la Universidad de Hong Kong, descubrió que el virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), también podría ingresar al organismo humano a través del tracto intestinal.
Este hallazgo publicado en la revista Science Advances, señala que las infecciones causadas por este virus podrían propagarse vía fecal-oral, o cuando el virus persiste en el ambiente por un tiempo prolongado.
“El virus MERS fue descubierto hace 5 años. Y debido a que sus síntomas se manifiestan como infección respiratoria, la exposición vía aérea es la única intuitivamente considerada como ruta de infección”, comentó Yuen Kwok-yung, microbiólogo de la mencionada universidad, quien agregó que el tracto intestinal podría funcionar como vía alternativa para la infección, debido a que las células epiteliales son susceptibles al virus.
Cabe recordar que el virus MERS fue identificado por primera vez en el 2012. Desde esa fecha se han reportado más de 2 mil casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo 710 fallecimientos.
Yuen Kwok-yung mencionó que este descubrimiento podría tener serias implicaciones para el diagnóstico y tratamiento del MERS y “podría ser una oportunidad para detener la epidemia”.