Una investigación estadounidense publicada en la revista Health Affairs, dio a conocer que los millennials (aquellas personas que nacieron entre 1982 y el 2000), se sienten más interesados en trabajar como enfermeros y enfermeras (60 por ciento), que la generación X (las personas que nacieron entre 1965 y 1981).
Asimismo, de acuerdo con el trabajo de investigación, la nueva generación de millennials también está más dispuesta a laborar en dichas tareas que las personas pertenecientes a la generación Baby Boom (los nacidos entre 1946 y 1964), por lo que tienen el doble de predisposición para dedicarse a labores de enfermería.
David Auerbach, uno de los investigadores principales del estudio, declaró a Kaiser Health News, que esta tendencia podría explicarse dada a una mejora de los factores económicos y a que la mayoría de las personas que pertenecen a la generación millenial “busca trabajos que tengan un mayor significado para ellos y con los que puedan implicarse más profundamente”.
Un aspecto que no ha cambiado es el carácter femenino de la profesión de enfermería. Hemos registrado que hasta el 2017, el 87 por ciento de las personas dedicadas a la enfermería en Estados Unidos son mujeres.