Autoridades de la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua, a través de sus representantes en el Hospital General de Chihuahua “Dr. Salvador Zubirán” (HGC), confirmaron la ruptura en el sistema de drenaje de dicha instalación de salud registrada la mañana de este miércoles, 08 de noviembre.
Motivo por el cual los trabajadores y el área de mantenimiento de dicho nosocomio se han concentrado en las labores relacionadas con la desinfección del inmueble para evitar y prevenir posibles escenarios negativos en beneficio de los usuarios de los servicios de salud en esta importante región de la entidad federativa.
#Chihuahua https://t.co/OeeD0lIY2R
— Diario de Chihuahua (@diariochihuahua) 8 de noviembre de 2017
Trabajos relacionados con la desinfección total se habilitarán hasta el jueves
Con esto en mente, el director general del HGC, Carlos Benítez, detalló que el colapso del sistema de drenaje se debe, principalmente, al mal uso que se le ha dado a las instalaciones; tanto médicos, como personal de salud, pacientes y familiares. Una cuestión que propició la salida de aguas negras en la planta baja del centro de salud.
El problema comenzó desde la madrugada, por lo que los charcos en el piso eran considerable. Por ello se cerró el acceso principal al hospital, desde la escalinata, y debido a ellos se atiende a los usuarios por el área de urgencias. En tanto, personal de limpieza e incluso de vigilancia se encontraban realizando las labores necesarias para retirar el agua que se acumuló en el piso. Los trabajos de limpieza y de desinfección demorarán hasta mañana, por lo cual pedimos que se nos tenga paciencia (El Diario, 2017)
Imagen: Bigstock