Autoridades de la Secretaría de Salud en el estado de Nayarit (SSN), a través de sus representantes en el Hospital General de Santiago Ixcuintla (HGSI), uno de los centros de asistencia médica más importantes que existen en el poniente de la entidad federativa, confirmaron la destitución del director general de dicho sanatorio debido a las múltiples quejas que se habían formulado en su contra y, principalmente, por la inasistencia injustificada cuando el gobernador arribó de imprevisto al HGSI.
Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico nacional La Jornada, el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, se apersonó en las instalaciones del HGSI para constatar las carencias y falta de compromiso que se habían difundido en la localidad.
La gota que derramó el vaso
El poco mantenimiento en un área de reciente remodelación
En esa tesitura, el gobernador llegó de manera sorpresiva al centro de salud, “solo, vistiendo camisa blanca y con las mangas remangadas”; escuchó a los pacientes y al personal de salud que ahí se desempeña para que, ante la inasistencia del director y luego de observar el mal estado de un área de reciente remodelación, lo destituyera.
He ordenado a la contraloría y al Fiscal General, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione conforme a derecho. En este sentido, otorgo el nombramiento a la Dra. Maribel Cabrera Munguía, como nueva directora del Hospital General de Santiago Ixcuintla.
Imagen: Bigstock