Autoridades de la Procuraduría General de la República de Honduras, a través de sus representantes en la división de investigación del Ministerio Público, dieron a conocer que, luego de un trabajo de indagación y recopilación exhaustiva de información, fue descubierto un laboratorio clandestino cuya labor se concentraba en la elaboración, por demás ilegal, de medicamentos.
Una centro especializado en la producción de insumos farmacológicos que vulneró, por mucho tiempo, la salud integral de los enfermos de la localidad de Talanga, un territorio ubicado al norte de Tegucigalpa, capital de este importante país del centro del continente americano.
#TormentadeFuegoX Fiscalía del Consumidor decomisa maquinaria y moldes para falsificación de medicamentos en Talanga pic.twitter.com/jmeUOcGY90
— Ministerio Público (@MP_Honduras) 1 de noviembre de 2017
El Laboratorio | El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles; hay dos detenidos.
En esa tesitura, los agentes policiales adherido a la Dirección Policial de Investigación Policial (DPI), una de las máximas instancias encargadas de la indagación y captación de pruebas judiciales en la nación de Honduras, reveló que el laboratorio concentró sus operaciones en “pulperías” (similares a tianguis) y farmacias, donde las personas de escasos recursos se hacen de los productos farmacéuticos.
En el lugar se decomisaron empaques, máquinas para empacar, instrumentos que sirven para fabricar medicamentos y un arma de fuego.
La Policía hizo un llamado a la población que tenga cuidado de comprar medicamentos sin el respectivo registro sanitario […] los detenidos identificados como Willians Eduardo “N” y Cristhian Rafael “N”, pirateaban los nombres de reconocidas farmacéuticas, cuyos medicamentos se distribuyen a nivel nacional. Por esa razón, se hace un llamado a la población para que tenga cuidado de comprar medicamentos sin el respectivo registro sanitario.
Imagen: Commons