Autoridades del Max Planck Institute of Experimental Medicine (MPI), uno de los centros especializados en el desarrollo médico y científico más importantes que existen en la Unión Europea (UE), localizado en el condado de Göttingen, Alemania, reveló una investigación que descubrió una relación muy sensible entre el consumo de la marihuana en edades tempranas del ser humano y el desarrollo de la esquizofrenia.
Consumo regular de la marihuana durante la pubertad eleva riesgo de padecer esquizofrenia.
Con esto en mente y conforme a la redacción de un artículo publicado por el área de difusión científica de la revista Muy Interesante, los resultados fueron dados a conocer durante las actividades del Conferencia Mundial sobre la Atención Psiquiátrica celebrada en la ciudad de Berlín, el pasado 09 de octubre.
En este sentido, la doctora Hannelore Ehrenreich, una de las principales responsables del trabajo de investigación, reveló que la metodología del estudio incluyó una revisión de mil 200 pacientes diagnosticados con esquizofrenia a quienes se les cuestionó sobre su consumo relacionado con el THC de la marihuana.
Derivado del párrafo anterior, la investigación reveló que “quienes habían consumido marihuana con frecuencia antes de los 18 años, desarrollaron a una edad más temprana la enfermedad neurológica conocida como esquizofrenia”.
Robin Murray, profesor de psiquiatría en King´s College London y uno de los primeros científicos que relacionó este consumo con la enfermedad, concuerda con Ehrenreich y ha encontrado al menos 10 estudios que prueban que el consumo de marihuana en adolescentes aumenta el riesgo de desarrollar algún tipo de psicosis.
Te recomendamos la lectura del siguiente artículo: Link between Adolescent Pot Smoking and Psychosis Strengthens
Imagen: Bigstock