Con el objetivo de brindarle seguridad sanitaria de manera inmediata a todos los usuarios que a diario arriban al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos, el gobierno estatal anunció la implementación de un equipo de médicos abordo de bicicletas, quienes se encargarán de realizar recorridos por todo el lugar y en caso de ser necesario brindarán atención al instante.
En este caso, la medida surgió para ayudar a reducir el número de ambulancias, en la mayoría de las ocasiones innecesarias, dentro de la zona en que se ubica el aeropuerto, además de que abordo de bicicletas se podrá ofrecer atención de una manera mucho más veloz y eficiente, en especial por el congestionamiento que suele presentarse en el lugar.
En ese sentido, de acuerdo con las autoridades del aeropuerto, los principales servicio que se atienden son pacientes con mareos, vómitos y ataques de ansiedad, los cuales no necesariamente requieren de un traslado en ambulancia.
Por su parte, Ralph Terrazas, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), explicó que se trata de un programa piloto, pero se espera obtener buenos resultados para implementarlo de manera definitiva e inclusive replicarlo en otros aeropuertos del país.
Este programa piloto permitirá que se puedan brindar servicios médicos dentro de las instalaciones del aeropuerto con una respuesta mucho más rápida para servir al público viajero, así como los cientos de personas que trabajan aquí. Con más de 200 mil pasajeros cada día, la atención médica adecuada a los viajeros y trabajadores enfermos o lesionados es importante para nosotros.