Por desgracia, la inseguridad se ha agudizado en varios puntos de nuestro país y el sector salud no ha sido la excepción. De manera recurrente se han difundido los ataques que han sufrido los médicos, ante lo cual se han tenido que implementar nuevos programas que garanticen la integridad física de los galenos y el caso más reciente se registró en Tamaulipas, donde el gobierno anunció que incrementará las medidas de seguridad.
La situación se generó a raíz de los continuos robos y asaltos sufridos por profesionales de la salud del Hospital General Regional (HGR) No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Reynosa, lo que generó la molestia de los cerca de 150 empleados, quienes en reiteradas ocasiones le solicitaron apoyo a las autoridades estatales.
Debido a lo anterior, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, se comprometió a incrementar los recorridos y la seguridad en las inmediaciones del hospital, además de afirmar que se instalarán cámaras en los alrededores del nosocomio como parte de una nueva medida de seguridad.
Nosotros tenemos conocimiento de los lamentables sucesos que se han reportado en esta zona, por lo cual vamos a reforzar las medidas de seguridad en el polígono en el que se encuentra el hospital. Como parte de las nuevas medidas, se incrementarán los recorridos realizados a bordo de patrullas de parte de elementos de la policía y también se instalarán cámaras de seguridad que están conectadas con el Centro de Control y Comando, con el objetivo de garantizar la seguridad en esta zona.