Amazon, la empresa estadounidense dedicada al comercio global a través de la red más grande del mundo, podría muy pronto vender insumos farmacológicos de concretarse un acuerdo con la industria farmacéutica en la nación de la bota de Europa.
Usuarios de internet
Búsquedas de temas de salud, la cuarta actividad de los internautas en España
Con esto en mente y manera de comprender un poco más sobre el comportamiento de la población usuaria de internet en la Unión Europea, un estudio aplicado a la nación de España reveló que la cuarta actividad que los internautas llevan a cabo cuando acceden a internet es la búsqueda de temas relacionados con la salud.
Ya sea para:
- Encontrar información sobre alguna enfermedad; e, incluso, para
- Ubicar información sobre algún medicamento.
Una cifra que, si bien representa lo que ocurre a cabalidad en Italia, si muestra un indicio sobre el comportamiento de los usuarios de internet en Europa, donde Amazon lidera las relaciones comerciales entre las naciones del pequeño continente.
La estrategia italiana
Se analiza seriamente la posibilidad de vender medicamentos a través de la plataforma
En este contexto y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico italiano Il Giorno, las autoridades que representan a la Asociación Italiana de Farmacias (FEDEFARMA), se está planteando llegar a un acuerdo con Amazon, para la distribución online de medicamentos.
Amazon también ve las ventajas de asociarse, aunque, de momento, no se ha cerrado acuerdo alguno y no han trascendido los detalles de cómo podría llevarse a cabo este servicio.
Amazon is thinking of selling #medicine online https://t.co/F73p3pEF5U #medical #medizin #ehealth #medicalit #health #medtech #med #mednews
— Medical Universe (@Medi_Verse) 11 de octubre de 2017
Imagen: Bigstock