Autoridades del Gobierno de la República, a través de PROMéxico, una dependencia de la Secretaría de Economía que funciona como un fideicomiso encargado de la promoción del comercio e inversión a escala internacional, reveló que, como parte de la estrategia comercial que se implementará en el Estado de Baja California, se concentrarán acciones en el mercado alemán para la innovación en el sector productivo. Una situación que beneficiaría, sin lugar a dudas, al espacio relacionado con los dispositivos médicos.
México, a la cabeza en innovación de dispositivos médicos a nivel mundial
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que para el año 2020, la industria de los dispositivos médicos en el territorio nacional alcanzará una tasa media de crecimiento anual de 5.3 por ciento. Una cifra que sobrepasa los valores estimados de naciones como:
- Estados Unidos, con un 4.5 por ciento;
- Alemania, 4.1 por ciento;
- Japón, 4.0 por ciento;
- Suiza, 3.3 por ciento; e
- Italia, con 3.1 por ciento.
Alemania, un nuevo aliado comercial para beneficio del sector productivo
En ese contexto, el doctor Gilberto Macías Zavala, coordinador regional de la demarcación noroeste de ProMéxico, detalló que el plan comercial de las empresas alemanas es la expansión de sus siete centros especializados en el Estado de Baja California para el año 2018.
Las industrias donde Baja California es líder a nivel nacional, como aeroespacial y dispositivos médicos, también son fortalezas del país europeo, por lo que el Estado tiene la oportunidad de captar parte de su capital […] para abril del 2018 se llevará a cabo Hannover, Alemania, la feria industrial en la que México será el invitado de honor y se expondrán temas relacionados con energía sustentable e innovación y tecnología, rubros en los que Baja California se destaca.
Imagen: Bigstock