En México existen miles de personas que trabajan de forma independiente y carecen de seguro médico, situación que indudablemente represent una gran oportunidad para ti y tu consultorio si sabes aprovecharlo.
La idea suena tentadora, pues podrías ofrecer planes para el cuidado de la salud no sólo a trabajadores independientes, sino también a dueños de pequeños negocios que tienen dos o tres empleados y no ofrecen seguro médico.
Es casi un hecho que en las cercanías de tu consultorio o clínica hay cientos de estas empresas, así que lo que conviene hacer es armar planes mensuales de bajo costo para los empleados de esos negocios, de modo que se conviertan en ingresos adicionales regulares.
En tus planes para el cuidado de la salud puedes fijar una cantidad de consultas permitidas por persona y delimitar a qué servicios adicionales tiene derecho, por ejemplo, brindar atención una o dos veces a sus hijos menores de edad. El objetivo es ofrecer planes atractivos y de bajo costo cuyo beneficio adicional sea la cercanía del consultorio médico o clínica a la empresa o empleados contratantes.
Considerando la prácticamente nula protección que reciben este tipo de trabajadores en materia de salud, tu oferta puede ser muy atractiva, de modo que al ganar usuarios bajo este esquema puedes promocionarlo automáticamente, ya que es seguro que lo comentarán con familiares y conocidos.