Aunque tal vez pueda parecer algo absurdo, cada vez son más los especialistas que se pronuncian a favor del consumo de chicles por considerar que brindan muchos efectos positivos a la salud, aunque lo principal que recomiendan es que la golosina no contenga azúcar para que realmente pueda ser recomendable. ¿Y tú ya conoces todos sus beneficios?
Al respecto, los expertos afirman que masticar un chicle ayuda a limpiar los dientes de una manera sencilla y rápida, por lo que su consumo después de la comida es ideal. A su vez, el consumo de chicle incrementa la circulación de la saliva, la cual ayuda a neutralizar y limpiar los dientes de la acidez de los alimentos.
En ese mismo sentido, masticar chicle después de una comida alta en grasas es benéfico porque ayuda a reducir los síntomas del reflujo, especialmente la acidez, en el consumidor.
De igual forma el chicle también puede ayudar a reducir el estreñimiento. De acuerdo con algunos especialistas, masticar chicle ayuda a limpiar el sistema digestivo para que presente un mejor funcionamiento; además, ayuda a las personas a presentar menos nauseas.
Por otra parte, también se ha comentado que el masticar chicle ayuda al cerebro para mantenerlo activo, por lo que es benéfico porque incrementa el nivel de concentración de las personas, además de que incentiva la movilización de neuronas, lo que incrementa las señales del cerebro en 5 regiones distintas.
Por último, otro beneficio del consumo de chicle es que ayuda a disminuir la ansiedad, pero recuerda que siempre deben ser sin azúcar para poder ser recomendados.