Con la intensión de extender la actual cobertura a pacientes con problemas auditivos en la capital mexicana, el Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CDMX) aprobó un aumento en el presupuesto destinado al programa “Escucha CDMX”, con lo cual el monto pasará de 20 a 50 millones de pesos anuales y ahora se buscará beneficiar a un total de 5 mil personas en lugar de las 2 mil que actualmente se atiende.
Al respecto, José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso CDMX), explicó la importancia que tendrá este aumento de presupuesto.
Uno de los objetivos que tenemos como ciudad es el de ser incluyentes, por lo que este aumento en el presupuesto permitirá brindarle aparatos par escuchar bien a personas de bajos recursos que presentan problemas de audición. Para nosotros es importante este cambio porque servirá de soporte al trabajo de los médicos que son los encargados de realizar los diagnósticos pertinentes, además también es un complemento a otros programas públicos de salud como ‘Médico en tu Casa’, los cuales tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
A su vez, el funcionario indicó que a través de este incremento en el presupuesto será posible mejorar la calidad de vida de más capitalinos porque, por desgracia, problemas como la sordera afectan tanto la vida personal como profesional de las personas y en muchas ocasiones les impiden el poder conseguir un trabajo o mantener una vida estable.