Como resultado del trabajo en conjunto de un grupo de médicos de diversas especialidades, será posible retirar a un joven originario de Chihuahua un tumor facial de más de 2 kilogramos, producto de una displasia fibrosa poliostótica, mismo que de no ser atendido inmediatamente podría provocar la muerte del paciente.
Al respecto, el encargado de encabezar el trabajo es el cirujano Guillermo Modesto González, quien reunió a un equipo en el que también se encuentra su hijo junto a otros anestesiólogos y expertos de distintas especialidades.
En este caso, el joven al que se le extirpará el tumor se llama Adrián Arturo Jurado Espino y tiene 22 años de edad. Fue a partir de los 5 años que empezó a desarrollar el tumor, el cual empezó a crecer gradualmente hasta la actualidad que presenta una tumoración facial agresiva la cual le impide hablar y comer bien, además de que obstruye su ojo derecho y parte de sus vías respiratorias, por lo cual requiere de manera urgente la cirugía.
Al respecto, la madre del joven explicó la forma en que el tumor ha ido creciendo.
Desde que era un niño los médicos me dijeron que era presentaba un extraño tumor que crecía con él y aunque le cortaran el tumor volvería a crecer. El crecimiento fue paulatino hasta llegar a la actualidad en que realmente ha puesto en peligro la vida de mi hijo.
Es por lo anterior que el cirujano Modesto González prepara una complicada intervención con la que buscará remover el tumor de manera definitiva y además le realizará al joven una reconstrucción de mandíbula.