Como médico conoces la importancia de contar con equipo médico moderno y en óptimas condiciones para la realización de tus actividades diarias, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una inversión total de 70 millones de pesos para renovar el equipo con que se cuenta en la mayoría de sus hospitales ubicados en el estado de Coahuila.
Lo anterior fue declarado por Enrique Ramón Orozco Besenthal, delegado del IMSS en Coahuila, quien añadió que la acción es obligatoria, pues es necesario dotas a los médicos con el mejor equipo disponible para la óptima realización de sus funciones.
La inversión consistió en 70 millones de pesos para la adquisición de equipo de diversas áreas médicas, desde ginecología, cardiología y quirófano hasta terapia intensiva. En general, se adquirirán desde pinzas hasta cunas, radiantes y equipos de anestesia.
En ese mismo sentido, el funcionario aclaró que no existe una fecha concreta en que el equipo estará disponible para los centros de salud, pero debido a que la licitación ya fue liberada, los proveedores cuentan con un plazo de 2 meses para mandar todo lo adquirido a los respectivos hospitales del IMSS.
A su vez, Orozco explicó que durante el último par de años, el número de consultas diarias en la entidad se ha incrementado de 17 mil a 20 mil, en especial a partir de la implementación del programa Unifila.
Por otra parte, el delegado mencionó que actualmente el IMSS de Coahuila cuenta con un abastecimiento de medicamentos del 95 por ciento, una situación favorable pero no ideal, por lo que se continuará trabajando hasta lograr un abastecimiento total.