Como médico, es una realidad que no sólo deberás interactuar con los pacientes sino también con otros médicos y lo mejor para hacer más placentera tu jornada laboral es que mantengas una relación cordial con tus colegas, por lo que nosotros te enlistamos 4 formas de conseguirlo.
Muéstrate amigable
Lo más importante siempre es mostrarte amigable con tus colegas. Recuerda que no se trata de fingir sino de simplemente mantener una relación cordial y profesional porque, en muchas ocasiones, tus compañeros de trabajo se convertirán en tu segunda familia e inclusive deberás pasar más tiempo con ellos que en tu casa. Recuerda que detalles tan pequeños como aprenderte sus nombres, saludarlos al inicio del turno o mostrarle una sonrisa pueden marcar la diferencia en una relación laboral.
Conócelos
Sabemos que por tu profesión deberás estar varias horas al día junto a tus colegas así que aprovecha el tiempo e interactúa con ellos. Busca conocer un poco más de cada uno de ellos y pregunta acerca de su familia, la escuela en la que estudiaron y por qué decidieron dedicarse a la salud. De esta forma, además de mostrarte como un médico afable también te ayudará para salirte de la rutina.
Nunca critiques a un colega
Algo indispensable que es que siempre muestra respeto hacia tus colegas y nunca les hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Recuerda siempre evitar criticar en público a cualquier compañero de profesión porque lo único que lograrás será mostrar una mala impresión tuya ante los demás.
Relaciónate con todos
El último consejo no sólo se aplica con tus colegas sino con todas las personas que integran el centro de salud en el que laboras, desde los puestos más altos hasta el personal de intendencia.