Como médico, sabes que estás expuesto a muchas situaciones, por desgracia una cada vez más recurrente es la violencia física ejercida por los pacientes, quienes por diversos motivos llegan a golpear a las personas que lo único que buscan es atender sus dolencias y malestares. El caso más reciente se reportó en la ciudad española de Guadalajara, donde una persona golpeó a 2 médicos y 2 enfermeras del centro de salud en el que se encontraba, provocándoles diversas lesiones.
La penosa situación ocurrió la madrugada del pasado domingo en el Hospital El Casar, lugar al que arribó un paciente del que hasta el momento no se ha revelado su nombre. De acuerdo con algunos testigos, debido a que no se le brindó atención de inmediato, el hombre se enfureció y optó por atacar a los primeros profesionales de la salud que se encontró, quienes fueron un par de médicos e igual número de enfermeras.
De acuerdo con el informe oficial, los 4 agredidos resultaron con diversas lesiones, aunque ninguna de gravedad, entre ellas rotura de tabique nasal, hematomas y contusiones varias. De igual forma se dio a conocer que los médicos y enfermeras ya fueron dados de alta.
Al respecto, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), añadió que pese a que no se detuvo al agresor, sí se tiene identificado y se procederá legalmente contra él por las acciones violentas que realizó.
Nosotros rechazamos categóricamente la violencia en cualquiera de sus formas y tipos, además recordamos que este tipo de acciones nunca estarán justificadas dentro y fuera de nuestras instalaciones.