El mundo de la medicina avanza aceleradamente y una de sus grandes ventajas es que ahora los pacientes pueden recibir un diagnóstico de su salud casi instantáneo.
Esto es posible con la aplicación Mediktor cuya tecnología está basada en la más novedosa inteligencia artificial capaz de reconocer el lenguaje natural y coloquial de los pacientes y con base en este sistema, desarrolla diversos algoritmos conocidos como machine learning para analizar los síntomas y evaluar el estado de salud del usuario.
Teckel Medical, la empresa catalana encargada del desarrollo de esta plataforma menciona que Mediktor es la primera tecnología de diagnóstico mediante inteligencia artificial, cuya eficacia fue ensayada previamente con mil 500 pacientes de los hospitales Clínic de Barcelona y Clínico San Carlos de Madrid.
“La precisión de Mediktor se asemeja a la experiencia desarrollada por un médico tras ejercer 40 años”, afirma la compañía catalana. “El programa ya ha realizado más de 1,5 millones de evaluaciones en 201 países”, agregaron los desarrolladores durante el pasado Congreso Health 2.0 Europe en la ciudad de Barcelona.
Mediktor ayuda a reducir los costos de acceso a la salud y agiliza la toma de decisiones, tanto para los profesionales de la salud y el paciente, como para las compañías aseguradoras, un aspecto que permite optimizar la eficiencia y la gestión de información del proceso hospitalario”, afirmó el Dr. Joan Chafer Vilaplana, uno de los desarrolladores del programa.
Mediktor está disponible en App Store y Google Play.