La calidad de tus servicios médicos determinará el nivel de satisfacción de tus pacientes, aspecto que funcionaría para aumentar tu prestigio médico y generar una mayor cantidad de consultas al ser recomendado. Incluso, una encuesta realizada por la empresa de comunicaciones de atención médica, West, señala que un paciente insatisfecho representaría pérdidas económicas.
Pacientes felices, finanzas favorables para tu consultorio
De acuerdo a la investigación realizada en Estados Unidos, el 25 por ciento de los pacientes perciben que sus médicos no se preocupan por ellos más allá de atender sus malestares. Esto implica que nueve de cada diez de los pacientes insatisfechos estén dispuestos a buscar un nuevo consultorio que llene sus expectativas en cuanto a la atención recibida.
Como parte del análisis de resultados, la jefa de la investigación, Allison Hart, mencionó que la insatisfacción afecta las finanzas del consultorio al considerarse dos factores de riesgo, en primer lugar que el paciente elija otro consultorio médico, así como generar desprestigio hacia el servicio que no logró satisfacerlo.
¿Realizas las medidas adecuadas para satisface a tus pacientes?
Existen algunos puntos clave que captan la atención de tus pacientes al momento de evaluar tus servicios médicos, estas son las cinco prioridades que influyen en la satisfacción de tus servicios, cada una tiene por lo menos el 45 por ciento de importancia.
- Tiempos de espera más cortos.
- Conocimiento previo del costo de su tratamiento.
- No sentirse apresurado durante la consulta.
- Ser atendido por un especialista con prestigio en el área específica de su enfermedad.
- Programar una cita de manera sencilla.
Aprovecha estas áreas de oportunidad mejorando el nivel de comunicación con tus pacientes.