Datos de la Organización Mundial de la Salud (ONU) colocan a México como una de las naciones que se encuentran en vías de desarrollarse de una manera muy importante a escala global. En este sentido, la República Mexicana se encuentra en un momento óptimo donde la apuesta por nuevos proyectos y empresas, como un consultorio, pueden verse favorecido por el índice Global de Desarrollo Humano 2016.
No obstante, si bien hay condiciones económicas favorables para la implementación de un proyecto propio como la puesta en marcha de un consultorio, hay otras variables que interfieren en el balance; por ejemplo:
- La competencia en el mercado de la salud;
- La violencia que se ha propagado a lo largo del territorio; y,
- El financiamiento.
#ConsejosMédicos | 4 consejos para que tu consultorio prospere
Con esto en mente, el equipo de investigación que integra el área editorial de saludiario ha preparado una serie de cuatro recomendaciones para hacer frente a dichas condiciones que pueden significar un desaliento en las intenciones del médico emprendedor. No te desanimes, pon en marcha tu consultorio.
Ser únicos
Además de la consolidación de una marca del médico y una impecable imagen profesional, la distinción continúa siendo la clave para separarte del resto de médicos distribuidos a lo largo y ancho de México, ya sea en el sector público o privado.
En este caso, el empresario Barrett Ersek, fundador de Happy Lawn, innovó un método para cerrar los acuerdos en minutos en vez de semanas a través de la tecnificación de un proceso relacionado con la planeación de propiedad y ajuste de precios. Una técnica que lo hizo diferente del resto de sus competidores.
Medicina preventiva
Tomando en cuenta las condiciones específicas de tu consultorio, ubicación geográfica y tiempo disponible para la consulta, habilita mecanismos similares a la medicina preventiva pero en el ámbito de la seguridad pública. Desde una cámara a un pasillo con puertas que no dejarían salir a un delincuente, puedes establecer un medio de protección que te garantice supervivencia en casos de contingencia de este tipo.
Control económico
La economía es sustancial en el consultorio. Puedes habilitar algunas estrategias como las tarjetas de regalo, los pagos adelantados, las prácticas de cobro más ajustados y los ciclos de ventas para el personal del consultorio, así como en el paciente. Para que sin la necesidad de inyectar más dinero, puedas tener mejores dividendos.
Marketing digital
hazte visible por un bajo costo. La red más grande del mundo, el internet, es una plataforma de negocios muy importante que el médico puede utilizar para colocar a su consultorio.
Descarga nuestro plan ideal de Marketing de la Salud, a través del siguiente enlace.
Imagen: Bigstock