Es probable que la menopausia sea uno de los principales procesos naturales que genera confusión entre tus pacientes mujeres, ante lo cual tu labor es importante para motivarlas a que vivan bajo un estilo de vida saludable, comenzando por evitar el consumo de sustancias adictivas que provocarían futuras complicaciones.
A propósito de lo anterior, el encargado de la Clínica de Climaterio y Osteoporosis del Hospital de Ginecoobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco, Juan Carlos Pérez Barba, aseguró que el consumo de tabaco podría provocar que los síntomas de la menopausia se adelanten hasta 3 años.
Recordó que la menopausia es una etapa que ocurre entre los 40 y 50 años, pero este rango de edad puede presentar variables cuando las mujeres consumen el cigarro de manera constante, provocando que las más de 4 mil sustancias que contiene este producto causen un efecto negativo para este proceso natural femenino.
Esta información fue otorgada por el médico especialista a través de un comunicado, en el cual destaca el hecho de ofrecer atención oportuna para las mujeres se encuentran en la menopausia, evitando la aparición de algún grave padecimiento derivado del bajo nivel de producción de estrógeno.
Recomendó que las pacientes deberían contar con un régimen alimenticio adecuado y realizar las actividades físicas que promuevan el cuidado de la salud femenina, para evitar el riesgo por presentar una menopausia durante la edad temprana.
En ocasiones anteriores, el especialista habló acerca del uso de terapias hormonales que se apliquen de manera personalizada para ayudar a las pacientes que presentan complicaciones durante la menopausia.