Durante la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, el gobierno del Estado de México a través de su titular, Alfredo del Mazo, confirmaron que debido a las lesiones estructurales registradas en las instalaciones del Hospital General Valle Ceylán (HVC), ubicado en el municipio de Tlalnepantla, su reubicación es irremediable y se llevará a cabo a la brevedad.
Gracias a quienes trabajan en el sector salud y hacen posibles las campañas de vacunación, en #Edoméx tenemos 29 años sin un caso de polio. pic.twitter.com/TG8qyjO6ag
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 10 de octubre de 2017
Del Mazo | La sustitución del Valle Ceylán se concentrará en el oriente de Tlalnepantla
Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Universal, el nuevo hospital que servirá como una sustitución del Valle Ceylán se ubicará en el oriente de la municipalidad del Estado de México.
Justamente acabo de tener una plática con el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México y hay que reubicarlo. Ya no es operable. No sabemos si se va a demoler en su totalidad o si se va a utilizar algo de la estructura que prevalece. La realidad es que ya hay que operar en otro hospital. […] Por ello, la construcción del nuevo hospital en la zona oriente se va a reactivar de inmediato.
Por su parte el secretario de salud mexiquense, Miguel O’Shea Cuevas, detalló que el edificio del Hospital Valle Ceylán presenta una serie de daños estructurales en sus columnas principales y, principalmente, en los pisos segundo y tercero.
Imagen: Twitter