Autoridades del gobierno de la República Popular China, a través de la Oficina Nacional de Alimentos y Medicamentos (OAM), dieron a conocer que, como parte de las tareas que buscan mejorar la calidad de vida de una de las poblaciones más grandes del mundo, se facilitará el acceso de empresas extranjeras a su territorio con el fin de incorporar nuevos dispositivos de tecnología médica y medicamentos al sistema nacional de salud.
China se abre al extranjero | Tecnología médica y medicamentos, los rubros beneficiados
Con esto en mente y tomando como eje de referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario El Debate, el comunicado fue dado a conocer este lunes donde se precisó que se eliminarán algunos de los candados que hacían del proceso para comercializar en el territorio chino un trámite engorroso y bastante largo.
Por cuanto a los medicamentos y dispositivos médicos que ya están aprobados para salir a los mercados extranjeros, se les permitirá entrar al mercado (chino) con las condiciones adjuntas. Principalmente, aquellos que se necesitan con urgencia.
Desde el 2015, las autoridades de la república popular habían asegurado que se eliminarían algunos de los candados que impedían a las farmacéuticas extranjeras la venta de dispositivos e insumos farmacológicos en el territorio chino. Una promesa que se ve consumada con el convenio del 09/10/17 y que beneficiará a mil 400 billones (miles de millones) de habitantes chinos.
El dragón en el mundo | ¿Un duro golpe para la economía China?
El escenario por el que se puede identificar un golpe a la economía interna de China, con la incorporación de algunos laboratorios especializados en la tecnología médica, no es necesariamente un punto que preocupe de sobre manera a los inversionistas chinos, quienes se han propagado en varias regiones del mundo en diversos sectores.
China es fuerte al interior y en el extranjero, con una inversión estimada en 94.2 mil millones de dólares con sus principales socios comerciales: Estados Unidos y la Unión Europea.
#China se encuentra inmersa en una contundente política de inversiones a nivel mundial. https://t.co/oS0SXYMbqr wef pic.twitter.com/S35TfaB5zP
— WEF en Español (@WEF_ES) 8 de octubre de 2017
Imagen: Bigstock