Como parte de su más reciente visita a las zonas afectadas por los recientes sismos en Oaxaca, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSa), expresó que, pese a todos los contratiempos provocados por los recientes desastres naturales, el sistema de salud pública no bajará la guardia hasta restaurar por completo el servicio en esta zona del país que ha resultado tan lastimada.
En lo que representó su quinta visita a la entidad desde los fatídicos movimientos telúricos de los días 7 y 19 de septiembre, Narro aprovechó para verificar el cumplimiento de las medidas de salud y acciones preventivas que se llevado a cabo en la zona del Istmo de Tehuantepec, además de recorrer el Hospital General de la comunidad para conocer las condiciones en las que actualmente opera.
A pesar de las últimas actividades provocadas por desastres naturales, yo quiero dejar en claro que no vamos a descansar hasta restaurar por completo los servicios de salud en esta zona, porque no vamos a abandonar a la población. También quiero agradecer el valiente trabajo que ha mostrado la comunidad médica en estos tiempos tan difíciles y la solidaridad que hemos visto entre el gremio.
De igual forma, el funcionario también viajó a Ixtaltepec e Ixtepec, donde dialogó con algunos de los damnificados y revisó la atención que se ofrece a los habitantes de la región, donde hasta el momento se han realizado 2 mil 110 consultas, 8 cesáreas, 3 partos, 4 cirugías no obstétricas y 8 cirugías de trauma no relacionadas con los sismos.