El Dr. Alon Seifan, médico especialista en el área de la Neurología del Oakland Park Hospital (OPH), uno de los centros de salud más importantes que existen en la península de Florida, participó en el diseño de una carta especializada para el HoneyBrains, un restaurante reconocido en el corazón de la ciudad de Nueva York, a la cual denominó: el menú inteligente.
El trabajo del doctor Seifan consistió en perfeccionar un menú que incluyera diferentes alimentos para mejorar la capacidad congnitiva del paciente. Una plataforma que, de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal Notife, se basó en ocho alimentos, principalmente.
El Menú Inteligente | Los ocho alimentos ideales para el cerebro del Dr. Seifan
Nueces
- Beneficios para el paciente adulto mayor gracias a su aporte de Vitamina E.
Chocolate
- Representa un beneficio para la potencia la memoria visual, el análisis del espacio, la organización y el razonamiento abstracto.
Champán
- Esta bebida posee un antioxidante que revierte el avance de células nocivas para el cerebro.
Aguacate
- Fuente de vitaminas: E y C. “De su consumo se vincula una disminución de riesgo de contraer Alzheimer”.
Coco
- Un estudio científico de 2008 comprobó que el aceite de coco, una vez convertido en cetonas en el hígado alimentan a las células cerebrales para combatir el Alzheimer. El neurólogo estadounidense tomó nota y agregó al coco en el menú del restaurante.
Aceitunas
- Fuente de fuente de grasas monoinstauradas, potencian células cerebrales, al mismo tiempo que fortalecen el corazón.
Edamame
- De origen asiático, las edamames se comen crudas y aportan una buena dosis de omega 3 y un nutriente ideal para aumentar el rendimiento de las neuronas. La Universidad de Clemson asoció su consumo a mayor actividad tanto verbal como visual.
Miel de manuka
- Esta sustancia ha demostrado, a través de varios estudios, que su consumo representa una mejora en la memoria al tiempo que funciona como antidepresivo.
Imagen: Bigstock