Comer cacahuates nunca antes había tenido una relevancia tan importante como hasta ahora, ya que, a través de una recopilación de esfuerzos de diferentes organizaciones médicas y colegiales, científicos canadienses revelaron que su consumo durante la lactancia materna podría prevenir la manifestación de la alergia en etapas posteriores del desarrollo del niño.
Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal The Medical Express, el trabajo de investigación reveló que el consumo de cacahuates por parte de las madres que amamantaban a sus hijos redujo el índice de alergia al maní en su descendencia.
Cacahuates | Su consumo durante la lactancia bajó el índice de niños con alergia
La información fue presentado en la edición más reciente del Journal of Allergy and Clinical Immunology y reveló que los niños nacidos de madres que habían comido maní durante la lactancia, junto a aquellos que también recibieron productos de cacahuate directamente durante su primer año de vida, tenían una tasa de alergia al maní de tan sólo 1.7 por ciento en comparación con el promedio general nacional de 9.4 por ciento.
Ellos reclutaron la asistencia de 343 niños canadienses y sus padres, preguntando a las madres si comían cacahuetes, o algún tipo de alimento derivado del producto durante el tiempo que estaban amamantando a sus bebés. También preguntaron cuándo presentaron a sus hijos directamente a los productos de cacahuate […] Los resultados arrojaron una fuerte evidencia de que la participación en ambas actividades reduce las posibilidades de que los niños desarrollen alergia al maní.
Referencia:
Tracy J. Pitt et al. Reducción del riesgo de sensibilización del cacahuete después de la exposición a través de la lactancia materna y la introducción temprana del cacahuete, Journal of Allergy and Clinical Immunology (2017).
Disponible: Aquí.
Imagen: Bigstock