Parker es un oso de peluche que ha sido adaptado por investigadores y expertos en el desarrollo tecnológico de la empresa multinacional Apple para servir con un único propósito, ser un asistente ideal en la etapa formativa más temprana del paciente pediátrico.
Parker | No incluye ningún componentes electrónicos, toda su inteligencia está en iOS
Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal Hipertextual, el producto, además de ser un aditamento bastante amigable para su interacción con el paciente pediátrico, está dotado con un sistema ARKit de Apple que permite reforzar el aprendizaje en su etapa formativa.
Parker, incluye una serie de ejercicios muy interesantes en el campo de la educación: disección y rayos X para ver los “huesos” del peluche y comprender su esqueleto interior, comprobar su “temperatura corporal” o alimentarle, pero con la ventaja de que el dispositivo es eso, un peluche: no tiene cámaras, ni baterías ni ningún componente electrónico en su interior, por lo que no supone ninguna barrera para los más pequeños.
STEAM | Un asistente médico ideal en la etapa formativa del paciente pediátrico
De acuerdo con la publicación, la tecnología detrás del oso de peluche corresponde a la línea tecnológica denominada STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), que funciona como un medio de formación educativa durante el tiempo que el paciente está “pegado” a la tableta electrónica.
En este sentido, gracias a la realidad aumentada, el profesional de la salud puede inculcar en la población más joven las bondades de la medicina preventiva a través de la simpleza de un oso de peluche. Es una forma moderna y muy sensible para establecer una cultura del cuidado de la salud en el paciente pediátrico.
Imagen: Bigstock